Buscar

Ayuntamiento de Guadix

Portal web municipal

Estás en:

Inicio

>>

Conoce

>>

Turismo

>>

Rutas

>>

Ruta del Fardes

Ruta del Fardes

Para los amantes de los caprichos de la naturaleza.


Partiendo de Guadix por la A-92 dirección Murcia cogemos la salida a GORAFE, donde nos vamos a adentrar en unos grandes cañones que acogen el parque megalítico mas grande de Europa con 270  dólmenes.

 
Antes de descender visitaremos el primer mirador de la zona para observar el cañón, seguimos carretera abajo y haremos una parada en la ruta de los dólmenes, visita que haremos a pie.


De ahí llegamos a Gorafe. Lo primero que se aprecia al entrar en esta pequeña población es su iglesia mudéjar situada en la cima de un cerro, unas 300 cuevas habitadas y cuevas árabes en la cornisa del cerro. Salimos del cañón y nos adentramos en una zona verde de roca, con cascadas de agua caliente, ahí es donde se ubica el balneario de Alicun de las Torres, lugar de descanso y donde podemos  realizar alguna ruta a pie.


Desde aquí hasta Fonelas el paisaje es espectacular, vamos bordeando el río Fardes mientras contemplamos pequeñas montañas de todos los colores: rojas, verdes negras etc. hasta legar a Benalua donde podemos parar en el mirador Cerro Kabila para deleitarnos con el paisaje de toda la vega y Sierra Nevada. Llegamos a Guadix.

estadisticas