Buscar

Ayuntamiento de Guadix

Portal web municipal

Estás en:

Inicio

>>

Conoce

>>

Turismo

>>

Turismo

Turismo

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Guadix, situada en la denominada Hoya de Guadix en la provincia de Granada, a unos 915 metros de altitud en el declive Norte de Sierra Nevada, es el núcleo de población más importante de la Comarca de Guadix que está formada por 32 municipios.
 
Paso natural desde levante a Andalucía, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Con un rico patrimonio monumental y una completa oferta de servicios, Guadix es además  considerada la capital europea de las cuevas, por la gran cantidad de casas cueva que, en la actualidad, siguen habitadas por aproximadamente 4500 accitanos.

El contraste de paisajes que ofrece el entorno natural en el que se encuentra situada la ciudad hace de ella un lugar para disfrutar con todos los sentidos. Ocres y marrones de los cerros arcillosos que la rodean y donde se asienta el hábitat en cueva; el verde de la fértil vega de Guadix y las extensas plantaciones de álamos situadas en la rivera de los ríos de la Hoya; y el blanco, siempre el blanco de sus edificaciones y construcciones subterráneas - las casas cueva con sus blancas chimeneas y fachadas - y sobre todo, de Sierra Nevada como telón de fondo.

Guadix ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo  por distintas culturas y civilizaciones simplemente paseando por las estrechas calles de su zona monumental, para subir a las cuevas y descubrir un modo de vida muy distinto que las gentes de Guadix han sabido conservar.

Alojarse en uno de los acogedores hoteles del centro histórico de la ciudad, donde los muros y estancias transmiten historia, o en cualquiera de sus modernos hoteles situados en los accesos a la ciudad  o disfrutar de la tranquilidad y singularidad  de los alojamientos cueva. Disfrutar de la amabilidad de sus gentes; visitar los distintos centros y museos.

Pasear por los barrios de la ciudad antigua para descubrir en cada rincón un pedacito de su rica historia y monumentalidad; descubrir sus personajes ilustres, participar de actividades culturales y de ocio, degustar sus platos típicos, sus productos artesanales y el tapeo en los distintos establecimientos de restauración; deleitarse con el paisaje de la vega, los cerros de arcilla y Sierra  Nevada desde los distintos Miradores de los Barrios de Cuevas  para tomar las mejores fotos, y un sin fin de ofertas de turismo activo pueden hacer de la estancia del visitante algo inolvidable.
 


estadisticas