Buscar

Ayuntamiento de Guadix

Portal web municipal

Estás en:

Inicio

>>

Conoce

>>

Turismo

>>

Rutas

>>

Ruta del Marquesado

Ruta del Marquesado

Partiendo de Guadix por la carretera local de Jerez del Marquesado. Jerez es uno de los pueblos mas pintorescos del Sened. El barranco del mismo nombre es muy conocido y sus alrededores son ricos en castaños y frutos de inviernos. El pasado musulmán esta presente en sus sinuosas calles y pequeñas plazas escalonadas.


A través de una carretera única llegamos a Lanteira y Alquife: poblado minero; es una mina a cielo abierto. Todo aquel que tiene la oportunidad de visitarla gozara de una belleza singular.

Desde aquí partimos para la Calahorra. Desde cualquier punto es visible el maravilloso conjunto que forman las casas escalonadas salpicadas de vegetación, la iglesia y el castillo que se alza majestuoso. Importante foco de atracción, este castillo esta declarado Monumento-Histórico artístico Nacional. Data de 1509 y en su interior se encuentra un palacio de airosas galerías en dos plantas. Visitable solo los miércoles.

Quien no quiera terminar la ruta aquí, puede seguir hasta Ferreira, Dólar o subir hasta el puerto la Ragua, centro del parque Nacional de Sierra Nevada donde podrá hacer senderismo, rutas a caballo o si es invierno esquí de fondo en un paraje frondoso y lleno de belleza.

estadisticas