Buscar

Ayuntamiento de Guadix

Portal web municipal

Estás en:

Inicio

>>

Servicios

>>

OMIC

RPMDVP

Construccion Viviendas VPO
Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

La nueva normativa estatal y autonómica en materia de vivienda protegida, establece que a partir 2010 para ser adjudicatario de una vivienda protegida es obligatorio estar inscrito en un Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, de acuerdo con la Orden de la Junta de Andalucía de 1 de Julio de 2009 que regula la selección de adjudicatarios de viviendas protegidas a través de estos Registros.
Los Registros Públicos de Demandantes de Viviendas Protegidas permiten un mejor conocimiento de la demanda real de vivienda protegida. Tendrán ámbito municipal siendo gestionados por cada Ayuntamiento de forma independiente.
El Pleno del Ayuntamiento de Guadix, en sesión de xx de abril, aprobó las bases de creación y funcionamiento del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Guadix que se encuentran reguladas por el Reglamento del Registro publicado en BOP de 2 de junio. En el mismo se establece que las competencias de gestión y administración del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de la ciudad de Sevilla corresponden a la Empresa Municipal de la Vivienda y el suelo de Guadix S.A.
Todas las viviendas protegidas de la ciudad de Guadix, sean de iniciativa pública o privada, se adjudicarán a través del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Guadix, garantizando los principios de publicidad, igualdad y concurrencia.
Los impresos de solicitud de inscripción se pueden obtenerse en la Oficina del Registro sita en Plaza de la Constitución, 1. Asimismo, los impresos están a disposición de los interesados en los Puntos de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Guadix. Cumplimentada la solicitud de inscripción y preparada la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos, podrá presentase en la Oficina del Registro, de lunes a viernes en horario de 9'00 a 14'00 horas, pudiendo concertar cita previa a través del siguiente enlace: Solicitud de Cita Previa, o en el teléfono 958669316. No existe límite de plazo para la presentación de solicitudes.

estadisticas