Buscar

Ayuntamiento de Guadix

Portal web municipal

Estás en:

Inicio

>>

Conoce

>>

Turismo

>>

Rutas

>>

Ruta del Suroeste

Ruta del Suroeste

Vista Ruta Sudoeste

Partiendo de Guadix nos trasladamos a Purullena, lugar de visita obligada para adquirir la famosa artesanía de la comarca en los numerosos puestos de cerámica que bordean la carretera.


Llama la atención sus casas cuevas esparcidas por los cerros de arcilla roja.
De aquí nos dirigimos a Graena, lugar bien conocido por su balneario y sus aguas.
El paisaje de los Bad-Landas nos dejara sorprendidos.


Seguimos la carretera antigua para llegar a la Peza no sin antes parar en su mirador y desde allí contemplar el pueblo en fondo del valle.


Este lugar es un antiguo castro romano dominado por una fortaleza árabe de la cual solo quedan sus restos. La iglesia tiene dos torres: una mudéjar del S. XVI y otra del S. XVIII para descansar del recorrido hacemos parada en el Pantano Francisco Abellan donde podremos contemplar todo tipo de animales, hacer piragua o simplemente tomar una barca de pedales y adentrarnos en el silencio del pantano.


Tomamos la A-92 hacia Guadix.


Esta ruta se parte en dos: hecha la primera, desde Purullena nos marchamos al Marchal donde su paisaje ha sido declarado Monumento Natural, de aquí hacemos una subida a Policar, cuyas calles y plazas se asoman a un barranco y Lugros, la población mas serrana de la Mancomunidad, ubicada en las estribaciones de Sierra Nevada y de vuelta a Guadix.

estadisticas